martes, 15 de mayo de 2012

Martes 15 de Mayo, 2012

Leyendo algun sitio de noticias (Hacker News?, Reddit?) me encontré con The Schemaverse. Es genial lo que un poco de imaginación puede lograr.

En especial me pareció muy interesante el concepto de "ticks" que tienen en el juego, me hizo acordar a uno que jugué hace unos años (¿como se llamaba?) que era web y también del espacio, y los ticks eran cada un tiempo fijo. Todo ocurría dentro de un tick.

Me dejó pensando porque nunca me pareció buena idea poner ni la IA ni otro tipo de mecanismo en threads aparte para simular la ejecución de objetos del juego relacionados. De esta forma, si al servidor le cuesta masticar y digerir los comandos de los usuarios, también le va a costar masticar y digerir la IA.

También siempre me tentó la idea de hacer un juego tipo "invasión", lo que hoy se conoce como "Tower Defense", donde una oleada de bichos te atacan sin parar. Esto que sea de forma automática.

Otra punto que tengo que darle mas forma es la de hacer tareas programadas automáticas. Que ciertos elementos se sigan ejecutando en el juego aún con el usuario desconectado.

Ésta es una idea que en parte le estoy robando a notch con su DCPU16 ("... as we are going to emulate all computers and physics even when players aren't logged in."), aunque por ahora no me cierra que los jugadores puedan subir su propio codigo en el servidor. ¿Lua capaz? No se.

Volviendo al tema del "pet project" de ayer, me acordé lo que me dijo un buen amigo cuando le pregunté por qué abandonó su proyecto open source. Me dice que él quería dedicarle su tiempo a programar cosas que él queria, no las (¿ridículas?) ideas que otros les tiraban. Amigo, no sos el unico con ese sentimiento.

En el blog de John Cook (es genial!) hay un pequeño post donde explica la ¿psicología? de las desiciones de diseño de un sistema de software. Mientras más fuerte es el diseño, menos confianza hay en los programadores. Uno lo puede sentir en las tripas.

PD: Esto de tener una core dump de mis ideas es muy extraño. So far so good.